
«Vamos a convertir un teléfono Android en un teléfono Facebook», «Por fin vamos a hablar de ese teléfono de Facebook», dijo el cofundador de la red social, Mark Zuckerberg, al iniciar la presentación en Menlo Park, California aludiendo los rumores que se estuvieron dando esta semana.
Por el momento, Facebook Home funcionará en HTC One, One X, One X+ y Samsung Galaxy SIII, S4 y Note 2.
El teléfono HTC First será el primero del mercado que tendrá Home preinstalado y optimizado y estará disponible en colores rojo, turquesa, blanco y negro a partir del 12 de abril. Su precio en Estados Unidos será de 99.99 dólares y AT&T tendrá su venta exclusiva. Las reservas del teléfono pueden realizarse a partir de hoy.
El nuevo Facebook Home estará disponible de forma gratuita en la Play Store a partir del 12 de abril y también tendrá una versión para tablets, aunque su llegada al mercado no ha sido confirmada.
«¿Cómo se sentiría si nuestros teléfonos estuvieran diseñados en torno a la gente, y no a las aplicaciones? Se sentiría muy diferente”, dijo Mark. «Queremos llevar este contenido (social) al frente y que también puedas usar una aplicación cuando la necesites», agregó.
Zuckerberg explicó que por ser una plataforma abierta, Android permite modificar el sistema y adaptarlo a necesidades específicas.
Estas son algunas de sus frases:
«No queremos construir un teléfono o sistema operativo, queremos construir la mejor experiencia para todas las personas en cualquier teléfono», explicó.
«En promedio, pasamos más de tres veces más tiempo en Facebook que en cualquier otra app».
«No estamos construyendo un teléfono y no estamos construyendo un sistema operativo».