Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber Samsung, Galaxy S9 smartphones

Samsung ha dejado una cosa totalmente clara en su presentación del nuevo Galaxy S9: lo más nuevo es la cámara.

El nuevo software, hardware y procesamiento suman unas pocas diferencias clave. No sabremos cuán grande será el impacto que realmente tendrán.

El S9 Plus tiene dos cámaras

Si deseas “la mejor cámara”, obten el S9 Plus. Tiene cámaras duales de 12 megapíxeles, al igual que el Galaxy Note 8 del año pasado. Uno tiene un zoom de 2x y otro tiene 1x, ambos tienen estabilización de imagen óptica. El S9 tiene una sola cámara de 12 megapíxeles.

Es una pena que mientras el S9 tiene la mayoría de las mismas ventajas de cámara que el S9 Plus, no tiene la cámara doble. Es una reminiscencia de la diferencia entre el iPhone 8 y 8 Plus de Apple. Si deseas la mejor cámara de Samsung, parece que Plus será la respuesta. Pero eso significará comprar un teléfono más grande.

 

La cámara trasera ahora tiene una apertura ajustable

Las cámaras telefónicas usualmente no tienen aperturas que cambian para dejar entrar más o menos luz. Las DSLRs y nuestros ojos lo hacen. El Galaxy S9 y S9 Plus pueden cambiar automáticamente de f2.4 a f1.5 según sea necesario, lo cual es un truco único.

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber Samsung, Galaxy S9 smartphones
Apertura variable del S9

La ventaja es que podría dejar entrar mucha luz para los tiros con poca luz, hasta 28 por ciento más que el S8, según Samsung. O podría dejar entrar menos luz para fotos más detalladas y menos ruidosas cuando estás afuera en el sol. También significa que las fotos no deberían verse tan borrosas a la luz brillante.

Al igual que las cámaras traseras, espera un nuevo ISP y DRAM agregado para reducir el ruido en las fotos y mejorar la velocidad y el enfoque para las imágenes. Pero Samsung no promete nada más particularmente nuevo para tus selfies.

 

Super cámara lenta

El S9 y S9 Plus tienen un nuevo modo de cámara que realmente, realmente ralentiza los videos de acción. Puede disparar a 960 fotogramas por segundo (fps). Pero hay algunas advertencias. El modo solo graba a 720p, y solo graba alrededor de 0.2 segundos de metraje en cámara superlenta a la vez.

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber Samsung, Galaxy S9 smartphones
S9 modo super lento


El modo comienza a 30 fps, luego espera a que un disparador de movimiento capture a 960 fps. Después de eso, vuelve a 30 fps. A diferencia de los modos de cámara lenta en otros teléfonos, como el iPhone, no puede ajustar la duración súper lenta después. Pero puede recorrer los momentos o ejecutarlos hacia atrás, como Live Photos en el iPhone. Espera aproximadamente 6 segundos de acción ralentizada. Se veía genial en la presentación de Samsung, veamos como funciona en la vida real.

Puedes comenzar a grabar un video en cámara lenta por tu cuenta, o esperar hasta que la nueva función de detección de movimiento detecte movimiento en un cuadro y automáticamente empiece a grabar. Puedes guardar el archivo como un video o un archivo GIF compartible, o puedes configurarlo como fondo de pantalla de tu teléfono. En comparación, un iPhone graba videos en cámara lenta a 240 fotogramas por segundo (que el S9 aún puede hacer).

 

El Samsung animoji contra el del iPhone X, no es genial

AR Emoji es un nuevo modo de cámara: tome una foto con la cámara frontal o trasera, y se genera una versión propia de tu Bitmoji, junto con una variedad de GIF generados que puedes enviar a tus amigos. O puedes animar tu nuevo yo emoji animado como un animoji de Apple al grabarse parpadeando y hablando.

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber Samsung, Galaxy S9 smartphones
S9 Animoji

La animación de la cara es bastante áspera, y no reconoció la sonrisa, pero frunció el ceño. Parpadea bien. Tiene filtros similares a Snapchat que agregan animaciones y efectos faciales como sombreros añadidos.

Está bien y a veces fue divertido es divertida. Los avatares virtuales no se parecen mucho a las personas que los crean y las grabaciones no transmitían gran parte de las emociones expresadas.

Samsung dice que agregará nuevos socios para AR Emojis, incluido Disney.

 

Fotos más rápidas y de enfoque más rápido

El nuevo sensor de Samsung con DRAM dedicado, ISP y procesamiento acelerado promete fotos de mayor detalle. Saca de 12 imágenes que se comprimen en una imagen de mayor calidad en una fracción de segundo. Samsung dice que hay un 30 por ciento menos de ruido que las fotos tomadas con el S8.  ¿Es tan bueno como lo que puede hacer Google Pixel 2 o es mejor?

Samsung tenía una demo impresionante para mostrar fotos en condiciones de poca luz: un bote con una casa pequeña y autos dentro. A simple vista, se podía distinguir lo que parecía ser una casa pequeña, pero no pudo recoger los colores o detalles de los objetos en el recipiente. La cámara del Galaxy S9 al tomar la foto del bote, capturó el techo rojo de la casita y los autos que circulaban en círculo.

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber Samsung, Galaxy S9 smartphones
Fotos enfocadas con el S9

Hay memoria en el sensor de imagen para procesar fotos y videos más rápido.  El sensor de imagen en el S9 y S9 Plus tiene una característica interesante: DRAM dedicada (memoria de acceso aleatorio dinámica). Eso significa que el sensor tiene su propia memoria para almacenar imágenes y videos, lo que les permite procesarlos mucho más rápido.

Permite a la cámara capturar videos en cámara super lenta, así como tomar 12 imágenes rápidamente y luego combinarlas en una toma perfecta. El hardware de la cámara realmente captura 12 fotos y luego las divide en lotes de cuatro imágenes. El software en el teléfono saca lo mejor de ellos y los combina en la mejor imagen. La DRAM permite a la cámara procesar imágenes cuatro veces más rápido que el año pasado.

 

Ediciones instantáneas sin esfuerzo

Crea cautivadores videos Super Slow-mo para compartir con tus amigos. Agrega música a tu video con una selección aleatoria de opciones precargadas o uso una canción de su propia lista de reproducción. También puedes convertirlo en un GIF con tres estilos de bucle: retroceso, avance o giro.

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber Samsung, Galaxy S9 smartphones
Compartir y editar en el S9
Enfoque en vivo con filtros de bokeh

Tus retratos aparecerán mejores cuando tomes fotos de rostros con Live focus. Puedes usar los filtros de bokeh para convertir las luces de fondo en formas, agregando brillo a la escena.

Las cámaras del nuevo Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: todo lo que necesitas saber Samsung, Galaxy S9 smartphones
Bokeh y blur del S9