Pusimos a prueba el nuevo Moto Z2 Play y sus MotoMods

Pusimos a prueba el nuevo Moto Z2 Play y sus MotoMods Motorola smartphones, review

Motorola, ahora bajo la sombrilla de Lenovo sigue creando muy buenos smartphones, una muestra es el Z2 Play, uno de los mejores smartphones de gama media, a la altura de muchos de gama alta.

El nuevo Moto Z2 Play es un smartphone bastante completo, agradable y con muy buenas prestaciones. Sus principales diferenciadores son:

Los MotoMods, que son accesorios tipo plug & play que le añaden funcionalidades complementarias muy útiles como: batería extra, bocina stereo JBL para poner la música a todo volúmen con buena calidad de audio, cámara Hasselblad con zoom óptico 10X y flash Xenon que permite tomar mejores fotos de objetivos lejanos o fotos en escenas de poca luz, cámara 360, gamepad o el que más me gustó, el proyector moto insta-share que te permite proyectar tus videos, partidos o películas en un área de hasta 70 pulgadas desde tu smartphone con una resolución bastante buena.

Pusimos a prueba el nuevo Moto Z2 Play y sus MotoMods Motorola smartphones, review

En cuanto a su hardware, el teléfono tiene características destacables para un media gama: 4GB de RAm, procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa-core de 2.2Ghz, una brillante pantalla AMOLED full HD de 5.5 pulgadas que no tiene mucho que envidiarle a la de los mejores teléfonos. Gracias a estas especificaciones, su rendimiento en juegos es bastante bueno, alta calidad en gráficas y siempre con fluidez. Viene con 64 GB de almacenamiento interno y es bastante liviano y delgado, aunque por ser tan delgado tiene muy resaltada la cámara para mi gusto.

Es de agradecer el hecho que Motorola le ha puesto un Android muy limpio a este smartphone, eso hace que la navegación entre apps y funciones sea bastante fluida. Viene con Android 7.1 pero se actualizará muy pronto a la nueva versión 8 Oreo. Un dato curioso es que el Moto Z2 Play no tiene botones de home, regresar y menú, únicamente tiene el lector de huella y este funciona con gestos para realizar las funciones de estos botones y más. El software de reconocimiento de voz Moto Voice es bastante bueno, y útil, con sólo decir “muéstrame whatsapp” o “muéstrame el clima” el teléfono muestra lo que le pidamos aunque esté bloqueado, reconociendo nuestra voz y autenticándola para que solo nosotros podamos hablarle. De igual manera las Moto Actions seguramente te facilitarán la vida por ejemplo para habilitar la cámara con tan solo sacudir el teléfono.

La cámara del teléfono, aún sin el MotoMod Hasselblad, es bastante buena, toma fotos bastante nítidas y tiene un modo de cámara profesional en el que podemos ajustar los diferentes niveles. Su sensor de 12 megapixeles y lente de f/1.7 con autofocus viene acompañado de un flash LED, y si le sumamos el MotoMod Hasselblad obtenemos un flash Xenon con Zoom óptico de 10X.

Pusimos a prueba el nuevo Moto Z2 Play y sus MotoMods Motorola smartphones, review

A pesar de ser ultra delgado, su batería de 3000 mAh tardó más del día que uno espera con un uso normal de navegación, redes sociales y videos. El teléfono es tan bueno que mi esposa -quien me ayudó a probarlo unos días- ya quiere cambiar su Huawei por uno de estos.

El Moto Z2 Play está a la venta en Tiendas Max a un precio de Q5,399.

Página oficial del Moto Z2 Play